Trabajar desde casa con una oficina virtual

La era digital también conocida como era de la información ha originado la aparición de nuevos modelos económicos, sociales y culturales. El surgimiento de la oficina virtual como una alternativa para unirse a la megatendencia de la globalización e internacionalización, es resultado de esta época que tuvo sus orígenes en 1990 y que ahora nos permite trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar con conexión a internet.

Oficina Virtual

Debido al desarrollo de las tecnologías de comunicación, se hizo posible estar conectado en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Esto propició que la información viajara a una velocidad impresionante y que cualquier noticia pudiera difundirse en cuestión de segundos a todos los rincones de la orbe. Al enfrentarse a este fenómeno social, las estructuras conocidas se transformaron originando nuevos retos pero también nuevas oportunidades.

Uno de los sistemas que más se ha diversificado y evolucionado es el de los negocios. Si bien anteriormente las compañías que querían expandir operaciones a otras regiones o países debían hacer una fuerte inversión en infraestructura; actualmente el mercado global se encuentra al alcance de todos aquellos que cuenten con una computadora con conexión a internet.

Oficina Virtual, Resultado de la Era Digital

Las empresas que buscan tantear terreno en nuevas plazas lo pueden hacer sin descapitalizarse y sin correr grandes riesgos mediante una oficina virtual.
¿A qué nos referimos con este término?, a un espacio en que las compañías pueden brindar servicios cara a cara a sus clientes, así como llevar a cabo juntas o reuniones de trabajo; todo esto sin la necesidad de tener gastos fijos como renta, luz, agua y mantenimiento. Hoy en día hay compañías de servicio dedicadas a rentar este tipo de lugares totalmente equipados y acondicionados por el tiempo en que determinada empresa lo requiera. Esto puede ir desde unas cuantas horas, hasta semanas enteras.

La vida está en constante movimiento y para poder seguirle el ritmo hay que avanzar junto con ella. La oficina virtual es solo una de las cosas que podemos probar para lograrlo, trabajando y siendo productivos desde nuestra propia casa.

Esta entrada fue publicada en Consejos para la casa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trabajar desde casa con una oficina virtual

  1. Alejandro dijo:

    Que empresas ofrecen este trabajo y quienes pueden trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>