Comprar una casa como inversión

inversion casa

La inversión en bienes inmuebles es uno de los tipos de inversión con más aceptación entre los pequeños y medianos inversores y cuenta con una gran tradición en muchos países debido a su sencillez de gestión, a que no requiere de conocimientos muy específicos para llevarla a cabo y a que la relación entre el riesgo asumido y la rentabilidad obtenida es bastante atractiva. Es por ello que son muchas las personas que en algún momento de su vida se han planteado comprar una casa como inversión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de invertir en una casa o, en general en un inmueble. El estado de la casa es sin duda uno de los más importantes, de cara a no tener que asumir más costes de los esperados, otro es la situación en la que en ese momento se encuentre el mercado inmobiliario ya que, a pesar de que a largo plazo la vivienda siempre tiende a subir de precio, dependiendo del ciclo económico en el que nos encontremos podremos sufrir minusvalías en el valor de nuestra vivienda durante varios años, haciendo que la inversión en ese caso no resulte tan rentable que si destinamos ese dinero por ejemplo a comprar acciones de algún banco o empresa consolidada, o a colocar nuestro dinero en un depósito a plazo fijo por poner algunos ejemplos.

El momento actual, de recesión en muchos países como España, con un ciclo económico claramente negativo y con una oferta de vivienda superior a la demanda es un claro caso en el que comprar una casa como inversión no es lo más aconsejable, ya que el precio de la vivienda está bajando de forma continuada en los últimos años y no hay aún previsión de que esta situación se vaya a revertir en el corto plazo. Además en estos ciclos de recesión las condiciones de las hipotecas suelen ser más restrictivas y menos favorables, por lo que un correcto cálculo de la hipoteca es de vital importancia en cualquier decisión de inversión en vivienda pero más aún cuando las circunstancias del mercado no son las mejores.

 

Esta entrada fue publicada en Comprar casa, Hipotecas, Mercado Inmobiliario, Venta de casas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>