Préstamo Personal para comprar una casa

Cuando nos disponemos a comprar una casa en la mayoría de los casos tendremos que solicitar un préstamo o un crédito, ya que rara vez el comprador dispone de la liquidez suficiente para hacer frente al precio de la vivienda.

Por tanto, debemos solicitar un préstamo hipotecario o un crédito hipotecario (hipoteca) a una entidad financiera para que esta se haga cargo del pago del inmueble y nosotros le vayamos devilviendo cada mes una parte del importe que nos han prestado.

Los préstamos personales rápidos que ofrecen ciertas entidades como por ejemplo Cetelem, no son recomendables a la hora de financiar una casa, ya que los plazos de devolución son demasiado cortos y los intereses muy altos, además de que el importe que nos pueden conceder es muy bajo para este tipo de operaciones.

Sin embargo, en ocasiones si podremos utilizar un préstamo personal para comprar una casa, por ejemplo para hacer frente a los gastos de gestión y a los impuestos que supone la compraventa de un inmueble y que suelen rondar el 10% del valor total de la propiedad.

Para este importe, a veces imprevisto por no haber tenido en cuenta el detalle de los gastos de gestión e impuestos que se ocasionan, podemos solicitar un préstamo personal a entidades como Cofidis o la mencionada Cetelem.es, pero hemos de hacerlo si no nos queda otra alternativa, ya que los intereses que vamos a pagar por este típo de préstamos son bastante elevados.

Esta entrada fue publicada en Comprar casa, Hipotecas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>