Venta de viviendas retomó fuerza en Julio


Según el Ministerio de Vivienda español, el sector inmobiliario no sólo está mostrando importantes signos de que su recuperación se ha estabilizado, sino que además tuvo un fuerte crecimiento en Julio con respecto al mes anterior. Y al comparar el número de transacciones frente a julio de 2009, se muestra un crecimiento del 16%, un signo de vitalidad nada despreciable.

Estas afirmaciones han sido basadas en las cifras que emite el Instituto Nacional de Estadística, y han llevado al gobierno a mostrarse optimista, pues se temía que el aumento en el impuesto del IVA tuviera un impacto negativo en la recuperación de este sector. Sin embargo, todo parece indicar que el incremento del 1% en el impuesto no ha constituido una fuerte traba a la recomposición del sector inmobiliario, y que por el contrario se encuentra en vías de recuperación bastante alentadoras. Se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en Mercado Inmobiliario, Venta de casas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>