Temperatura del hogar


Uno de los factores más importantes al comprar o rentar una casa o apartamento, y al que muchas veces no le ponemos mucha atención hasta cuando ya estamos instalados, es la temperatura del hogar. Sin embargo, una vez habitando nuestro nuevo hogar, notamos la importancia de este aspecto.

La temperatura del hogar, al ser inapropiada, puede reflejarse en dos aspectos, principalmente. En primer lugar, influye directamente en la comodidad que sentimos de habitar nuestra propia vivienda. Si tenemos una temperatura muy baja, o bien muy alta, no nos sentiremos del todo a gusto con nuestro espacio. En ese caso, en muchas ocasiones, tendremos que regular la temperatura con aparatos y electrodomésticos que tendrán un impacto económico notable. Este es el segundo factor: el uso de sistemas de enfriamiento o calefacción para el hogar.

Tanto el aire acondicionado para refrescar el ambiente de nuestro hogar, como la calefacción que utilizamos en épocas de frío intenso, suelen tener un consumo bastante alto de energía eléctrica o gas. E igualmente nos obligarán a tener algunos gastos extra, tanto en su compra, como en su instalación, mantenimiento y reparación.

Según dicen los expertos, la temperatura ideal en el hogar será de 20ºC en promedio. Esta temperatura nos permitirá mantener un nivel de comodidad y comfortabilidad con nuestra vivienda, sin una fuerte dependencia de electrodomésticos y gasodomésticos permanente para regular la temperatura. Eso no solo te hace sentir a gusto con tu espacio, sino que además te permite ahorrar o dejar de gastar algunos recursos de forma innecesaria. Así que la temperatura puede ser uno de los factores que observes al buscar un nuevo espacio para vivir.

Esta entrada fue publicada en Asesoría Inmobiliaria, Comprar casa, Consejos para la casa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>