Vender un inmueble a través de la inmobiliaria


Todos sabemos que no es muy fácil encontrar un cliente interesado en pagar un precio justo por una casa o vivienda que queramos vender. Esto por una razón muy sencilla: la dificultad que existe para que se encuentren y entablen una relación el comprador y el vendedor. Por esta razón, sumado a la asesoría legal, surgieron los intermediarios en la compra y venta de inmuebles; es por esto que muchos aún acuden a una inmobiliaria para vender sus propiedades.

Pues bien, es importante tener en cuenta que una agencia inmobiliaria puede facilitar bastante el proceso de venta de una vivienda, puesto que conocen a profundidad el proceso que debe seguirse, tienen acceso a muchos más clientes que si el vendedor intentara realizar una venta directa, e igualmente los compradores tienen un mayor nivel de confianza en una compra cuando la realizan a un agente especializado y no a una persona natural.

Es claro que las agencias cobran comisiones que en algunos casos llegan incluso al 10% del valor final el inmueble, pero que normalmente oscilan entre el 3% y el 7%. Es importante pensar en las ventajas que nos puede brindar, frente a los costos que acarrea. Haciendo un análisis de costo/beneficio cada uno puede tomar su decisión de si vale o no la pena contactar a una agencia inmobiliaria para vender su casa.

Esta entrada fue publicada en Alquiler de casas, Asesoría Inmobiliaria, Inmobiliarias, Venta de casas, Venta de Pisos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vender un inmueble a través de la inmobiliaria

  1. yolanda varela dijo:

    hola deseo vender mi casa m urge y quiero saber si ustedes me pueden ayudar
    gracias
    1285-4148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *