5 consejos para comprar casa


En esta ocasión presentamos algunos consejos que resultarán de gran importancia a la hora de buscar una vivienda para nosotros o nuestras familias, bien sea una construcción nueva o antigua. Muchas veces pensamos en los factores internos de la casa. Pero en esta ocasión vamos a hacer un énfasis especial en los factores externos:

1. Es importante tener presente que nuestro nuevo hogar cuente con accesibilidad a sistemas o formas de transporte que nos permitan una buena movilidad. Un lugar sin alternativas de transporte puede traernos bastantes problemas y dificultades, especialmente en casos de urgencias y emergencias.

2. Es muy importante revisar que la situación legal de la vivienda esté en orden. Es común que se realicen estafas y que existan problemas cuando no se aclara esta situación.

3. Es mejor evitar zonas de alto riesgo. Zonas en donde puede haber derrumbes, estaciones de gasolina cercanas, zonas inundables, zonas inestables, arboles muy antiguos cercanos.

4. Es importante que pensemos en que tan accesibles son todos los servicios aún cuando no los utilicemos comúnmente. Nunca sabemos cuando vamos a necesitarlos. Por eso es importante no sólo revisar que tenga los servicios básicos como la energía y el agua, sino que debemos poner los ojos sobre otro tipo de servicios: transporte público, gas, alcantarillado, telefonía, internet, recolección de basuras.

5. Por último debemos observar qué recursos comerciales tenemos cerca: tiendas, farmacias, hospitales, centros comerciales, cines y teatros, lugares de diversión y ocio, restaurantes. Un buen acceso a este tipo de recursos nos dará buenos momentos en nuestra estadía en el nuevo hogar.

Tomate el tiempo para tomar una buena decisión.

Esta entrada fue publicada en Alquiler de casas, Comprar casa, Consejos para la casa, Construcción de casas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *