Gobierno catalán forzaría alquiler de pisos vacíos

Después de haber agotado todas las medidas de fomento al alquiler, si un piso que se encuentre dentro del territorio de las 432 localidades catalanas contempladas en el Plan Territorial Sectorial de Vivienda, el gobierno catalán podría expropiar por 5 años el beneficio del arrendamiento del piso, por no cumplir la ‘función’ social d la propiedad.

Esta es una polémica medida ideada por el gobierno catalán, y que había sido contemplada desde hace varios años. En la ley de Vivienda del año 2007 se había definido esta norma que hará que los pisos que se encuentren en zonas de alto valor y que tengan una gran demanda sean alquilados por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda.

La medida busca hacer frente a las dificultades que generan los dueños de grandes capitales y que invierten en vivienda únicamente con fines especulativos, lo que dificulta que la oferta inmobiliaria para el alquiler pueda satisfacer en la mayor medida posible la demanda de vivienda. Estas acciones dificultan la consecución de vivienda por parte de los ciudadanos precisamente en aquellas zonas que mayor interés generan, y bajas en el pago de impuestos y otros recursos que hacen parte del erario público. La idea es que el gobierno tenga herramientas para hacer frente a este fenómeno, y sacar un beneficio económico directo.

Esta entrada fue publicada en Alquiler de casas, Mercado Inmobiliario. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *