Buscar las hipotecas más baratas

Tras tomar la importante decisión de comprar una casa o un cualquier tipo de inmueble. El segundo paso del proceso es encontrar una financiación acorde con nuestra situación económica. Buscar las hipotecas más baratas y que a la vez se adapten a nuestra situación supone un auténtico reto que merece la pena afontar.

En este sentido, la situación actual dista mucho de la que vivíamos hace unos años, cuando los bancos concedían préstamos hipotecarios con gran facilidad. En el año 2007 muchos bancos ofrecían hipotecas a diferenciales muy bajos (Euribor + 0,10), ahora el tipo diferencial medio se sitúa por encima del Euribor + 0,60, lo que da buena muestra del endurecimiento de los diferenciales de un tiempo a esta parte. Con este escenario, encontrar hipotecas baratas, es casi un reto para los compradores de casas e inmuebles.

La alternativa para buscar las hipotecas más baratas pasa, sin duda, por Internet. En la red podemos encontrar aún un reducido grupo de préstamos hipotecarios que podríamos califica (si se nos permite) de “hipotecas baratas“. Es verdad que cada vez es más difícil encontrarlas y son menos baratas pero, en todo caso, si queremos ahorrarnos un dinero con nuestra hipoteca debemos acudir a las hipotecas ofrecidas por la banca online.

Uno-e, filial de BBVA en Internet, Bancopopular-e.com, filial de Banco Popular en Internet, la Oficina Directa de Banco Pastor, Openbank, Ibanesto o ING Direct son entidades que ofrecen hipotecas con diferenciales razonables, que oscilan entre el 0,29% y el 0,55%. Hemos de tener en cuenta que una mínima diferencia en el tipo de interés supone un ahorro muy considerable a lo largo de la extensa vida de la hipoteca, por lo que cada punto porcentual que consigamos reducir en las condiciones finales, será una batalla ganada en nuestra lucha por encontrar una hipoteca barata, o al menos lo menos cara posible.

Además de esta diferencia en los tipos de interés, más reducidos en las hipotecas de la banca online, las hipotecas que comercializan los bancos por Internet tienen otra ventaja, y es que no cobran comisiones de estudio ni apertura y las de amortización parcial o total son más bajas que las que aplica la red tradicional. Además ofrecen elevados plazos de amortización del préstamo lo que reduce la cuantía mensual de la hipoteca, si bien por contrapartida el montante total resultante de la operación será más elevado.

En definitiva, para buscar las hipotecas más baratas, Internet sigue siendo la mejor alternativa. Las entidades mencionadas en este artículo ofrecen préstamos hipotecarios con tipos de interés razonables y unas condiciones, en general, un poco mejores que las que ofrece la banca tradicional. Quizás no se les pueda llamar “hipotecas baratas” pero sí, al menos, resultan más asequibles.

Esta entrada fue publicada en Comprar casa, Consejos para la casa, Hipotecas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buscar las hipotecas más baratas

  1. Pingback: Subastas de casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>